Este es mi último semestre en la UOC, o eso espero. Ya me queda poco para terminar, espero que entre todos podamos conseguir un nuevo reto con esta asignatura. A mi personalmente me interesa mucho, ya que me gustan las Nuevas Tecnologías. Espero veros a todos por aquí. Gracias.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ventajas de un portafolio

VENTAJAS:

• Ofrece información amplia sobre el aprendizaje

• Admite el uso de la evaluación continua para el proceso de aprendizaje.

• Tiene un carácter cooperativo, implica a profesor y estudiante en la organización y desarrollo de la tarea.

• El alumno al desarrollar esta estrategia proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado. En este modelo se detectan los aprendizajes positivos, las situaciones problema, las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas....

• Se pueden compartir los resultados con otros compañeros y con otros profesores.

• Promociona la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico reflexivo que por una parte asegura el aprendizaje mínimo y por otra aquél que cada uno desea adquirir y profundizar.

• Proporciona buenos hábitos cognitivos y sociales al alumno.

• Tiene un gran componente motivador y de estímulo para los estudiantes al tratarse de un trabajo continuado donde se van comprobando rápidamente los esfuerzos y resultados conseguidos.

• Cuenta desde el principio con los criterios con los que serán evaluados los estudiantes.

• El portafolio es un producto personalizado, por lo que no hay dos iguales.

3 comentarios:

  1. Hola Sara, estoy de acuerdo contigo en las ventajas que tiene un portafolio, yo lo estoy descubriendo ahora, con esta asignatura y me gustaría ponerla en práctica con mis alumnos.
    Un saludo y mucho ánimo: Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Creo que todos pensamos que son más las ventajas qeu los inconvenientes. Así que nada, a seguir adelante con la asignatura. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Saraaaaaaaaaaaaaaa Jesus desde Bremen está realizando un curso on line para el Instituto Cervantes y buscando info sobre el Portafolio te he encontrado y, por supuesto, te recomiendo como fuente de consulta para el resto de miembros del curso. Besos

    ResponderEliminar