Este es mi último semestre en la UOC, o eso espero. Ya me queda poco para terminar, espero que entre todos podamos conseguir un nuevo reto con esta asignatura. A mi personalmente me interesa mucho, ya que me gustan las Nuevas Tecnologías. Espero veros a todos por aquí. Gracias.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ampliación Voluntaria

En este caso voy a comentar dos casos:

- El aula mentor, es una página web que perteneciente al ministerio que para realizar cursos de diversa índole desde informática, medio ambiente… estos cursos se realizan online, el alumno/a puede tomarse el tiempo que necesite para realizar el curso.

- La realización de la secundaría por personas adultas en un ambiente rural. A través del centro de adultos se puede cursar la ESO, los grupos son muy reducidos al comienzo de curso suelen matricularse entre 10-15 personas y llegan al final de curso alrededor de cinco. Esta situación genera complicidad y una relación muy distendida y afable entre los/as alumnos/as y los profesores. Consiguiendo que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea totalmente significativo y adaptado a las personas que integran el aula en ese momento (sus dificultades, habilidades, gustos, facilidades o dificultades…). Esto permite que la evaluación pueda ser totalmente constructivista y que se pueda evaluar todo el proceso no solo el resultado final.

- También he incorporado páginas webs a los recursos, estas son:

http://www.elhuevodechocolate.com

htto://www.aldeaeducativa.com


http://www.educalia.org

http://www.elresfriado.com

http://www.cvc.cervantes.es

http://www.supersaber.com

http://www.elosiodelosantos.com/multiplicar.html

http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos

http://www.chicomania.com/Aprende/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario