Este es mi último semestre en la UOC, o eso espero. Ya me queda poco para terminar, espero que entre todos podamos conseguir un nuevo reto con esta asignatura. A mi personalmente me interesa mucho, ya que me gustan las Nuevas Tecnologías. Espero veros a todos por aquí. Gracias.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Modelando Historias

RESUMEN DEL CASO:

Un profesor 3º de primaria, quiere utilizar las actividades de ordenador que vienen propuestos por la editorial con el material del curso.

CONTEXTO GENERAL:

Experiencia en enseñanza: 7 años.

Experiencia/Nivel de destreza en uso de tecnología: Nivel de usuario tanto en casa como en el colegio.

Tipo de escuela: Pública

Localización de la escuela: Urbana.

Conectividad: Línea ADSL.

Localización de los recursos tecnológicos: Aula de informática con 15 ordenadores, 2 ordenadores en la sala de profesores, 2 portátiles para uso del profesorado en las aulas y un cañón.

Situación socio-económica de los alumnos: Clase media alta.

CONTEXTO DE LA HISTORIA (DEL CASO):

Nivel de los estudiantes: 3º Primaría

Asignatura / unidad: Todas

METAS EN LA HISTORIA:

Actividades planificadas en la lección: Las desarrolladas en el software facilitado por la editorial

Nivel de aprendizaje exigido: Conocimientos específicos en cada unidad.

ACTIVIDADES DE LA HISTORIA:

Tecnologías usadas: Software facilitado por la editorial.

Razón por la que usa esta tecnología: Por la calidad de los contenidos del software y resultar adecuados y motivantes para el aprendizaje del alumnado.

Naturaleza de las actividades: Utilizar Internet para practicar situaciones de diálogo.

Dificultades encontradas: Inercia de los alumnos por no seguir las instrucciones indicadas.

Ayuda / Asistencia utilizada: Profesor del aula de informática.

Rol del profesor: Apoyo

Rol del estudiante: Activo, participativo y explorador.

RESULTADOS:

Observaciones: Gran interés e implicación del alumnado.

Evaluación del aprendizaje: A través del mismo software.

Lecciones aprendidas: Afianzamiento de los contenidos de las diferentes asignaturas y manejo del ordenador y software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario