RESUMEN DEL CASO:
Un profesor 3º de primaria, quiere utilizar las actividades de ordenador que vienen propuestos por la editorial con el material del curso.
CONTEXTO GENERAL:
Experiencia en enseñanza: 7 años.
Experiencia/Nivel de destreza en uso de tecnología: Nivel de usuario tanto en casa como en el colegio.
Tipo de escuela: Pública
Localización de la escuela: Urbana.
Conectividad: Línea ADSL.
Localización de los recursos tecnológicos: Aula de informática con 15 ordenadores, 2 ordenadores en la sala de profesores, 2 portátiles para uso del profesorado en las aulas y un cañón.
Situación socio-económica de los alumnos: Clase media alta.
CONTEXTO DE LA HISTORIA (DEL CASO):
Nivel de los estudiantes: 3º Primaría
Asignatura / unidad: Todas
METAS EN LA HISTORIA:
Actividades planificadas en la lección: Las desarrolladas en el software facilitado por la editorial
Nivel de aprendizaje exigido: Conocimientos específicos en cada unidad.
ACTIVIDADES DE LA HISTORIA:
Tecnologías usadas: Software facilitado por la editorial.
Razón por la que usa esta tecnología: Por la calidad de los contenidos del software y resultar adecuados y motivantes para el aprendizaje del alumnado.
Naturaleza de las actividades: Utilizar Internet para practicar situaciones de diálogo.
Dificultades encontradas: Inercia de los alumnos por no seguir las instrucciones indicadas.
Ayuda / Asistencia utilizada: Profesor del aula de informática.
Rol del profesor: Apoyo
Rol del estudiante: Activo, participativo y explorador.
RESULTADOS:
Observaciones: Gran interés e implicación del alumnado.
Evaluación del aprendizaje: A través del mismo software.
Lecciones aprendidas: Afianzamiento de los contenidos de las diferentes asignaturas y manejo del ordenador y software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario